Arrós del Senyoret (AdS)


● INGREDIENTES:

-Gambas Crudas Peladas
-Sepia o Pota
-Rape
-1 Cebolla
-1Tomate Grande
-Arroz
-Agua
-150ml Caldo de Pescado o Mejillones
-Sal
-Aceite de Oliva



●PREPARACIÓN:

-En primer lugar preparamos el marisco, Pelamos las gambas;  Limpiamos y  troceamos  la pota; limpiamos y desmigamos el rape.



-A continuación preparamos la  verdura y reservamos.Pelamos y picamos la cebolla; y lavamos, pelamos y trituramos el tomate.



-Despues sofreímos el marisco y el pescado.Sazonamos y reservamos una vez listo.


-A continuación,bajamos a fuego medio y sofreimos la cebolla.Una vez dorada añadimos el tomate, sazonamos y rehogamos todo junto hasta que el sofrito se haga.



-Una vez listo, añadimos de nuevo el marisco, el arroz y mezclamos bien.


-Añadimos el caldo de pescado o de mejillones,una pizca de colorante y  terminamos de cubrir con agua. (Ver observaciones ♤)



-Añadimos una pizca de colorante, corregimos de Sal y
dejamos cocer hasta que el arroz se haga.


- Una vez este hecho el arroz, lo tapamos, apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos.


■ OBSERVACIONES:

*El arròs del senyoret o Arroz del Señorito es uno de los arroces típicos de la comunidad Valenciana que recibe su nombre de su facilitada ingestión, ya que así el señorito no debía ensuciarse las manos para limpiar el marisco y pescado.

♤Tradicionalmente este arroz se hace usando únicamente caldo de pescado aunque personalmente prefiero poner parte de caldo y parte de agua y añadirle un majao de ajo y perejil.

-Es importante la textura del arroz,ha de ser la misma que en la paella, quedando suelto sin pasarse; Cómo cada arroz tiene una absorción distinta os recomiendo añadir el agua poco a poco y hacerlo en un paellero que permita un grosor de arroz de 1 dedo.

○●○FUENTE: Propia
Así es cómo hago esta receta tradicional.











No hay comentarios:

Publicar un comentario