Moka o Butter cream de café Básica



● INGREDIENTES:

-250g de Mantequilla
-90g de Azúcar glass
-50ml de agua
-1 cucharada sopera de café Soluble



● PREPARACIÓN:

- En primer lugar calentamos el agua unos 30sg en el microondas, una vez caliente  disolvemos en ella el café soluble y reservamos.

 



- A continuación ponemos la mantequilla en un bol y la batimos hasta que quede más blanda y maleable.

 

-Añadimos el azúcar glass y mezclamos bien hasta que se integre totalmente.




- Finalmente vamos añadiendo poco a poco el café que teníamos reservado sin parar de remover hasta obtener una crema homogenéa de color marrón y ya tendremos lista nuestra moka o butter cream de café.



■OBSERVACIONES:

• Yo suelo poner estas cantidades para una crema con fuerte sabor a café y no muy dulce pero podéis modificarlas al gusto poniendo más azúcar si la quereis más dulce y menos café si la quereis mas suave.

• En función del cafe que utilizéis y la cantidad que pongais la crema os quedarà màs o menos oscura. Por lo que os recomiendo usar el que más os guste en las cantidades que queráis. 

• Personalmente me gusta más cómo queda con nescafé y suelo usar éste o el de hacendado porque son los que uso habitualmente.

• Podeis usar esta crema en tartas, cupcakes, brazos gitanos, pasteles, etc tanto cómo relleno, cobertura o decoración.

• Tambien podéis usar margarina en vez de mantequilla, con la mantequilla os quedará con más cuerpo ya que ésta se endurece al enfríarse en cambio con la margarina os quedará más blanda.

• También podéis usar azúcar normal en lugar de glass,sabrá igual aunque con el azúcar glass queda una crema fina de pastelería y con el azúcar normal queda una textura menos fina donde se notan los granos del azúcar.



○●○ FUENTE: 
Esta crema conocida cómo moka, crema de café o butter cream de café, es un clásico de las pastelerías y sin duda mi crema favorita desde que tengo conciencia por lo que desde que era pequeña hasta la actualidad la he preparado y sigo haciéndolo cada vez que se presenta la ocasión.
La receta es de un libro de tulipán de los años 80.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario