Sandwich mixto de Berengenas Crujientes (AdS)




●INGREDIENTES:
-1 Berengena grande
-6 lonchas de Jamón York
-1 huevo
-6 lonchas Queso
-Tomillo
-Pimienta
-Sal
-Pan Rallado (100g aprox)
-Aceite de Girasol



●PREPARACIÓN:

-En primer lugar lavamos bien nuestra berengena, quitamos los extremos, la pelamos y la cortamos en láminas lo más finas posibles.



- Sazonamos cada lámina de Berengena con Sal, Tomillo y pimienta; y reservamos.



-A continuación colocamos una lámina de Berengena; sobre ella ponemos una lámina de jamón york y otra de queso y por último colocamos otra lámina de berengena (Cómo si hicieramos un sandwich mixto pero usando berengena en vez de pan). Hacemos el resto y reservamos.



- Preparamos dos recipientes, en uno ponemos el huevo y lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea; y en el otro vertemos Pan rallado y le añadimos una pizca de Sal.

-A continuación, pasamos los sandwhich de berengenas primero por huevo y despues por pan rallado (rebozandolas bien por todos lados); y  freímos en abundante aceite  caliente (de girasol o de freír) en una sartén o freídora.



-Una vez frita la dejamos unis minutos sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite y Servimos en caliente.



■ OBSERVACIONES:

* Con la Berengena grande que he usado me han salido 6 Sandwich y he necesitado aproximadamente esas cantidades aunque éstas pueden variar en función del tamaño de la berengena y los sandwich que os salgan.

*Personalmente las prefiero con queso manchego cortado directamente de la cuña, pero podéis ponerle el queso que más os guste, eso sí acordaros de cortarlo fino.

●Es importante que tanto de la berengena cómo del relleno no tengan demasiado grosor al cortarlos.Sobre todo la berengena ya que si es demasiado grueso se quedará cruda.

○●○ FUENTE: Propia









No hay comentarios:

Publicar un comentario