Tónico de limón, pepino, jengibre y hierbabuena



●INGREDIENTES:

- 2 limones pequeños o 1 grande
- 1 pepino pequeño o 1/2 grande
-10 o 11 hojas de hierbabuena
- 1 cucharilla de jengibre rallado
-Agua hasta cubrir (1l aprox)




● PREPARACIÓN:

-En primer lugar limpiamos bien con un cepillo (nuevo o que tengamos exclusivo para ese uso) y con agua la piel del limón. Retiramos los extremos.Lo cortamos a rodajas, le quitamos los posibles huesos y lo echamos en una jarra.


-A continuación con el mismo cepillo y con agua limpiamos bien el pepino, le cortamos los extremos y lo rozamos con ellos en movimientos circulares hasta que haga espumita ( esto se hace para que no amargue).
Lo enjuagamos, lo cortamos a rodajas y reservamos junto al limón en la jarra.


- A continuación separamos  las hojas de hierbabuena del tallo, las lavamos en abundsnte agua y las echamos a la jarra con el resto de ingredientes.


- Por último pelamos el jengibre, lo lavamos y rallamos aproximadamente una cucharilla de postre sobre el resto de ingredientes en la jarra.



- Rellenamos la jarra con agua, mezclamos bien todos los ingredientes y los dejamos macerar al menos 10 horas en el frigorífico (Toda la noche)



-Lo consumimos frío cómo si de agua se tratase cada vez que tengamos sed.

* Recomiendan tomar el primer vaso en ayunas y al menos 8 vasos diarios.


■ OBSERVACIONES:

* Según dicen, éste tónico es un potente quemagrasas;  lo que no puedo asegurar en tan sólo 3 días que llevo probandolo, porque a pesar de las propiedades adegalzantes del pepino y el limón he notado que me incrementa ligeramente el apetito (desconozco si se debe a usar hierbabuena en vez de menta).

* Lo que si puedo asegurar es que me ha gustado mucho, frío es refrescante y calma más la sed que el agua, tiene un sabor bastante neutro y nada desagradable.

* También he notado que en estos tres días tengo la piel ligeramente más suave y que las imperfeciones de granitos, poros,etc de la cara parecen estar disminuyendo paulatinamente; y puesto que no he usado en estos días ningún tipo de producto cosmético, imagino que se deberà al tónico.

* Pero lo más increíble de este tónico y por lo que lo voy a recomendar y consumir con frecuencia es porque es ideal para los dolores musculares.

*He observado que despues de hacer deportes cómo pesas, bici estática, senderismo, etc en los que músculos se quedan doloridos, al bebértelo te recuperas.

* En cuánto me lo tomo, noto cómo se relajan todos los músculos doloridos y el dolor y el cansancio se calman. Es cómo si se rehidrataran. Al parecer, esto se debería a los efectos antiinflamatorios de la hierbabuena y desconozco si tiene el mismo efecto con la menta.

* Pero lo recomiendo muchisimo con la hierbabuena para los dolores de éste tipo porque de verdad que va genial y merece la pena intentarlo si padecéis de ellos o hacéis deporte. Desconozco si el efecto es duradero en dolores más intensos pero si se calma por un tiempo, siempre se puede tomar más tónico.


○●○FUENTE :

* Esta semana he estado viendo diversas fuentes con esta receta en redes sociales e internet, algunos lo cocian unos minutos pero la mayoría lo hacían únicamente macerandolo.

*Eso sí, todos usaban menta en vez de hierbabuena, pero cómo no he encontrado menta y tengo hierbabuena; sin olvidarnos que ambas son de la misma familia, me he animado a probarlo sustituyendo la menta por hierbabuena. 

* Al fin y al cabo la hierbabuena no tiene efectos secundarios, cosa que no sucede con la menta ya que su uso en embarazadas no se recomienda.

*Los resultados son estupendos sobre todo a nivel de relajante muscular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario