Ensalada de Pimientos (AdS)



● INGREDIENTES:

-2 Pimientos Verdes Molludos
-2 Cebollas pequeñas
-3 Tomates
-Sal
-Aceite
-Vinagre



● PREPARACIÓN:

-En primer lugar en unos fogones o lumbre ponemos una parrilla y asamos los pimientos bien por todos lados. Una vez estén asados los evolvemos en un paño nuevo o que tengamos reservado a este uso.



-A continuación asamos las cebollas enteras y las reservamos junto a los pimientos, envolviendolos con el paño.



- Por último, asamos los tomates  y los reservamos junto al resto de verduras envueltos en el paño.

- Para limpiarlas fàcilmente, dejamos las verduras unas horas resudando dentro del paño hasta que se enfríen ( yo suelo dejarlas toda la noche).


-Transcurrido ese tiempo, primero pelamos la cebolla, quitandole la primera capa (la quemada), se corta a tiras y se coloca en una fuente.



- Despues los tomates, los limpiamos (quitamos la piel quemada), los troceamos y los añadimos tambien a la fuente junto la cebolla.



-Finalmente limpiamos los pimientos quitandole la piel quemada y las pepitas; los cortamos en tiras y los colocamos en la fuente junto a la cebolla y el tomate.


- Por último aliñamos nuestra ensalada Añadiendo a la fuente un chorrito de aceite, un poco de sal y un poco de Vinagre lo removemos bien para mezclarlo todo y Reservamos unas horas en el frigorífico para que coja sabor antes de servir en frío.



■ OBSERVACIONES:

* Es aconsejable que lavéis y dejéis secar la verdura antes de asarla para que no salte en el fuego.

*Esta receta tradicional de la dieta española o mediterranéa es sana e ideal para dietas y comidas ligeras. Especialmente en meses de calor ya que se consume fría.

* Recordar servirla acompañada de pan para mojar, ya que es cómo màs rica está.

* Anque la textura de la verdura queda mejor al fuego ya que ésta debe quedar más bien entera que blanda, podéis también hacerla en el horno a temperatura alta unos (200°C) y retirarla en cuanto empiecea a tostarse por fuera la verdura. 


* Recordar que la verdura no ha de quedar demasiado asada para que no quede demasiado blanda.

○●○ FUENTE: Propia/Familiar

*Esta receta se ha hecho en mi familia durante generaciones y es sin duda una de mis favoritas en días Calurosos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario