Brownie de Chocolate y Nueces




● INGREDIENTES

-150g de Chocolate de fundir
- 125g de Mantequilla
-2 Huevos medianos
-50g de azúcar
-25g de Harina
-60g de nueces peladas.





● PREPARACIÓN:

-Fundimos el Chocolate de 30 en 30sg removiendolo con una cucharilla para deshacerlo y con mucho cuidado de que no se nos queme.

 

-De forma similar, fundimos la mantequilla en intervalos de 30sg y mezclamos.


-A continuación, ponemos el chocolate en un bol y le añadimos la mantequilla, primero una mitad y luego otra, mezclandola bien  con ayuda de unas barillas.Una vez mezclado dejamos enfríar hasta que esté tibio (30°C aprox.) 

-Mientras, en el mortero machacamos un poco las nueces para obtener trozos mas pequeño y reservamos.  


-Y en otro bol, mezclamos los huevos y el azúcar.  


- Cuando la mezcla de Chocolate y mantequilla tenga sobre 30°C le añadimos la mezcla del segundo bol ( los huevos con azúcar), primero una mitad y luego la otra, mezclando ambas mezclas hasta conseguír una heterogenéa.

 

-Despues, Le añadimos la harina poco a poco tamizandola y mezclándola.  


- Por último añadimos las nueces y mezclamos con la lengua..


-Finalmente, engrasamos los moldes con mantequilla o aceite, los rellenamos extendiendolo bien y horneamos a 160°C con calor arriba y abajo (30' aprox) hasta
que se haga.



- Desmoldamos, Cortamos a trocitos y Servimos 
(Ver Observaciones ♤)


■OBSERVACIONES:

♤ El brownie es un postre americano que se sirve habitualmente templado acompañado de Una bola de helado de Vainilla o de una Crema de Vainilla aunque también se puede tomar frío.

* Personalmente lo prefiero tibio sobre una crema de vainilla y acompaño por nata montada y sirope de chocolate o caramelo. 

* Para Calentarlo una vez hecho podéis introducirlo 30sg al microondas.

* Si queréis podéis añadir a la mezcla de ingredientes una pizca de Sal y una cuchara sopera de extracto de Vainilla, aunque sólo con el chocolate está muy rico.

* Sabremos que está listo cuando lo pinchemos con un palito al hornearlo y este salga casi limpio porque la textura del brownie no es tan seca cómo un bizcocho y por lo tanto debe de quedar cuajado pero húmedo por dentro.



○●○ FUENTE:

Esta receta la encontramos en la web del forner de la alela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario