Crema de Champiñones (AdS)




INGREDIENTES:

-150g de Champiñon Portovello (2 champiñones gordos)
- 300ml de Leche 
- 1 cucharita de Maicena
- 1 chorrito de Aceite 
- Sal al gusto
- 1 pizca de Pimienta
- 1 cucharita de Trufa Rallada
- 1 Chorrito de miel de Caña


● PREPARACIÓN:

- En primer lugar lavamos, limpiamos y láminamos los champiñones.

 -A continuación, ponemos un chorrito de aceite (muy poca cantidad) en una ollita que no se pegue, añadimos los champiñones, sazonamos al gusto y los sofreímos hasta que se pochen removiendo de vez en cuando.
 

-Una vez pochados, añadimos la leche dejando un poquito reservada en el vaso y cocemos unos 10 minutos para acabar de hacer los champiñones.


-Retiramos la olla del fuego, trituramos todo bien con ayuda de las cuchillas de la batidora y regresamos la olla al fuego.

- Mientras, disolvemos una cucharita de Maicena en la leche que teníamos reservada.
 

-Añadimos una pizca de pimienta, le rallamos un trocito de trufa, vertemos la leche dónde habiamos disuelto la maicena y calentamos sin parar de remover hasta que la crema se espese ligeramente.

-Servimos en Caliente o en frío acompañada de un Chorrito de Miel de Caña (Ver Observaciones ♤).




■ OBSERVACIONES:
♤ Esta crema cómo casi todas podeis servirla a distintas temperaturas en función de la época del año.Es ideal servirla en caliente en estaciones frias y por el contrario servirla fría en las calurosas.


* Personalmente prefiero la crema en caliente y acompañada por la trufa, la pimienta y la miel de caña; pero esto es cuestión de gustos, podéis añadirles estos ingredientes adicionales o no, cómo prefiráis.

* Yo he usado leche desnatada sin lactosa porque es la que consumo habitualmente, pero podéis usar cualquier otra leche sin problemas.

* La crema resultante con esta leche es baja en calorias y apta para alérgicos a la lactosa pero al margen de esto, usar una u otra leche únicamente modificará ligeramente la textura; quedando más o menos cremosa en función de la grasa que lleve la leche.
A más grasa mayor cremosidad.

○●○FUENTE: Propia

Esta es una de esas recetas sanas que descubres haciendo experimentos en la cocina con un excelente y espectacular resultado; tanto que se va a convertir en una de mis cremas habituales porque está riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario