Mousse de Chocolate blanco





● INGREDIENTES:
-250g de Chocolate blanco
- 2 yemas de Huevo
- 20g de azúcar
-85ml de leche
- 150g de nata batida en picos suaves.
- 3 hojas de gelatina   



● PREPARACIÓN:

-Una vez separadas las yemas de las claras; Reservamos las claras para otra receta y ponemos las yemas en un bol.
Añadimos el azúcar y batimos bien con unas barillas.  

-Mientras calentamos la leche y una vez hierva la añadimos al bol junto a las yemas mezclando hasta integrarla totalmente.


-Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y calentamos hasta los 82 °C removiendo constantemente.


-Retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente hidratada removemos hasta integrarla.  

-Deshacemos el chocolate en intervalos de 30sg al microondas y lo añadimos a nuestra crema removiendo bien hasta integrarlo totalmente.  

-Dejamos enfríar hasta que se temple (unos 30°C) y lo añadimos a la nata, previamente montada en picos suaves; Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.  

-Cubrimos con film y reservamos en el frigorifico unas 6/8 h hasta que tome la consistencia adecuada para usar la manga pastelera. Rellenamos con la mouse el recipiente y justo antes de Servir decoramos al gusto.(Ver observaciones ♤)
 

■ OBSERVACIONES:

♤ La mousse recién acabada tiene una textura semilíquida por lo que si queremos usar una manga para poner nuestra mousse más decorativa la tendremos q dejar ganar consistencia primero. Pero Sino vamos a usar la manga y preferimos una mousse lisa podemos verterla recién hecha usando una cuchara y dejarla enfríar en la nevera, ya dentro del recipiente donde vayamos a servirla.

* Usando un térmometro digital y siguiendo las instrucciones al pie de la letra respecto a las temperaturas conseguiremos un acabado profesional.

○●○FUENTE: 

Esta receta de Mousse es una modificación y adaptación de la receta de mousse de Chocolate negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario